Conservación células madre (servicio advanced)

Cordón umbilical

Biocord

911794062
Previa cita
Contacta con tu proveedor para más información
Pagar en centro
Descripción

Las células madre son muy valiosas y preciadas por sus usos en medicina regenerativa y por la escasez de éstas. Se pueden encontrar tanto en la médula ósea como en la sangre periférica, pero las células más idóneas son las que se encuentran en el cordón umbilical en el momento del parto. Es por esto que muchas personas han decidido guardar el cordón en un banco de células para conservarlas y poder utilizarlas en un futuro.

Sin embargo, los beneficios que se pueden extraer de la conservación de las células madre se multiplican cuando se guardan las provenientes de la sangre del cordón y también el tejido de éste. Mientras que el Servicio First ofrece el mantenimiento de las células de la sangre, el Servicio Advanced incorpora la conservación del tejido del cordón umbilical troceado.

El tejido del cordón umbilical contiene otro tipo de células que ayudan a reparar y curar tejidos y órganos. Al conservar las células madre de la sangre y el tejido del cordón fragmentado en el banco, se procederá a un tratamiento en el laboratorio en el que se extraerán las células mesenquimales provenientes del cordón. Actualmente se está evaluando en ensayos clínicos para tratar enfermedades del corazón, daños cerebrales y enfermedades neurodegenerativas, entre otras.

El momento del parto es el único momento en el que se pueden recoger las células madre del cordón umbilical, por lo que es una oportunidad excepcional para conservar durante más de 20 años estas preciadas células.

Escribe tu propia valoración
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión
Cómo funciona

Paso 1

Selecciona el servicio y el profesional al que quieres acudir.

Paso 2

Descárgate la reserva (puedes imprimirla, aunque es suficiente con apuntar su número).

Paso 3

Solicita la cita en el centro elegido. Una vez en la consulta muestra el código de la reserva.