Conservación células madre (servicio first)

Cordón umbilical

Biocord

911794062
Previa cita
Contacta con tu proveedor para más información
Pagar en centro
Descripción

Las células madre son esenciales para el desarrollo de nuestra vida. Aunque se pueden encontrar en la médula ósea o en la sangre periférica, las células provenientes del cordón umbilical son las más jóvenes, vitales y sencillas de extraer. El servicio First de conservación de células madre se encarga de mantener y guardar las valiosas células que se encuentran en la sangre del cordón umbilical. El proceso se lleva a cabo durante el parto donde el médico realiza una extracción de sangre de forma totalmente indolora. Tras ese proceso, tu muestra se envía directamente al banco de células madre donde se asegurarán de su conservación.

La sangre del cordón umbilical se utiliza para tratar más de 80 enfermedades que necesitan regenerar el sistema sanguíneo e inmunológico, de ahí la importancia de la conservación de estas células tan preciadas. Ya se han aplicado en 30.000 trasplantes alogénicos utilizándose en dolencias como leucemias, linfomas, tumores no originarios de la sangre o del sistema inmunológico y desórdenes del sistema inmune. Además, también están presentes en más de 300 investigaciones médicas como el tratamiento del Alzheimer, lupus, Parkinson o artritis entre otras.

Al contratar el servicio First para guardar las células madre se te entregará un kit de extracción junto a tu documentación con vuestros datos personales. Una vez llegado el día del parto, se deberá entregar el pack al médico que os atenderá para que realice la extracción de sangre, que tendrá lugar una vez haya nacido el bebé. Dentro del kit aparece un número de contacto al que debéis llamar para que un equipo pase a recoger la muestra de forma rápida y lo traslade inmediatamente al banco de células madre. Cuando lleguen al centro se realizarán pruebas y se procederá a su conservación.

Escribe tu propia valoración
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión
Cómo funciona

Paso 1

Selecciona el servicio y el profesional al que quieres acudir.

Paso 2

Descárgate la reserva (puedes imprimirla, aunque es suficiente con apuntar su número).

Paso 3

Solicita la cita en el centro elegido. Una vez en la consulta muestra el código de la reserva.